Geomodelr

Geomodelr, es la primera plataforma web de modelado geológico del planeta. Donde puedes crear modelos tridimensionales con facilidad sin importar la complejidad del área y compartirlos con compañeros de trabajo y clientes de manera rápida y segura.

Algunas de las ventajas principales de Geomodelr son:

· La plataforma es On-line

· No hay necesidad de descargar ningún software o de pagar licencias para distintos ordenadores.

· Puedes acceder a tus proyectos desde cualquier Smartphone o tablet.

· Crea rápidamente modelos geológicos tridimensionales.

· Visualiza los datos de manera sencilla, eficiente e interactiva.

· Permite georeferenciar imágenes para sobreponer en mapas o secciones transversales.

· Trabaja en tiempo real desde cualquier lugar del mundo con tu equipo de trabajo y clientes.

· Administra permisos para que solo las personas que desees puedan modificar o ver tus modelos geológicos.

· Visualizar unidades geológicas por separado para comprender su disposición, geometría y relación con los cuerpos adyacentes.

· Exporta la información a otros softwares de trabajo minero, petróleos e hidrogeológicos.

· Muestra a tus clientes la información de tu modelo en presentaciones o documentos interactivos.

En Geomodelr queremos que puedas trabajar en campo y simultáneamente trabajar con las personas que se encuentran en las oficinas. Que puedas acceder a la información desde cualquier lugar. A su vez que puedas compartir con clientes o personas que no sean afines a temas geológicos. Queremos que la información sea visual y de fácil entendimiento para todas las personas a quienes compartas tus modelos, además de forma interactiva.

Nuestra plataforma te permite generar el modelo en 3 simples pasos y con diferentes opciones. Puedes escoger si vas a dibujar el mapa directamente en la plataforma o si vas a importar archivos Shp generados desde cualquier plataforma Gis. También te permite cargar un DEM (Modelo de Elevación Digital) o si deseas la plataforma te genera uno automáticamente del área de estudio, y por ultimo tienes que escoger el sistema coordenado en el que se encuentra tu proyecto.

En general crear los modelos cuesta muchísimo tiempo y dinero, y muchas veces para el resultado final se pierde tiempo e información. Con Geomodelr los modelos se crean a partir de secciones transversales. A diferencia de otros softwares, no tienes que aprender de programación o códigos para manejar la plataforma, ni salir de tus conocimientos geológicos, al contrario, con Geomodelr ratificas tus conocimientos realizando las secciones transversales para finalmente sin realizar trabajo adicional obtener tus modelos 3D automáticamente.

Para interpretar las secciones transversales puedes usar toda la información geológica que tengas disponible. Desde datos superficiales como azimuth y buzamientos de las unidades, hasta información en profundidad de cualquier tipo como geofísica y pozos. Crear una sección transversal se hace a partir de operaciones simples que se basan en polígonos, líneas y nodos, que al final por medio de la interpolación, la plataforma genera una continuidad lateral de las unidades para crear una sección sólida.